Quiénes somos UIM Argentina Publicaciones MKT
  Contacto
 
 
 
<< INICIO
  Disertación de Mariano Mosquera en México

La Fundación Ciudadanos 365 y la red Córdoba Transparente, por intermedio de su Presidente el Dr. Mariano Mosquera, participaron en el “Primer Seminario Internacional Transparencia y Acceso a la Información Municipal” en México. Mosquera fue invitado para disertar sobre el caso argentino por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Nacional de Alcaldes de México y la Organización Locallis.
 
La nueva ola: ampliación de ciudadanía
en las democracias latinoamericanas

Artículo de Mariano Mosquera en la publicación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Link para descargar: http://www.copppal.org.ar/sites/default/
files/COPPPAL-Verano-2013.pdf

 
Transparencia en la gestión pública
 
El Presidente de la Fundación Ciudadanos 365, el Dr. Mariano Mosquera, realizó estudios postdoctorales en FLACSO – Chile sobre "Transparencia en la gestión pública".
El diseño y los avances de la investigación pueden encontrarse en www.marianomosquera.blogspot.com.ar.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional de carácter autónomo y regional, creado en 1957, por iniciativa de la UNESCO y gobiernos nacionales.
 
  Publicación de FLACSO Chile y la autoría del Presidente de Ciudadanos 365, Dr. Mariano Mosquera.


Descargar
archivo PDF



 
Ciudadanos 365 - UNC gana la beca IUT
  Junto con la organización Locallis de México y el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Ciudadanos 365 ganó la beca para la investigación "Transparencia y lucha contra la corrupción en las compras públicas. Un estudio multinivel Provincial y Municipal en Argentina y México".
El objetivo general de la investigación es analizar las condiciones institucionales que son necesarias para dificultar la corrupción en los mecanismos de compras públicas del estado provincial y municipal en Córdoba (Argentina) y en México (región del Bajiol, Querétaro y Guanajuato) y desarrollar las estrategias tendientes a promover la transparencia y la eficiencia.
 
 
  Publicación: El poder
de la transparencia


Ciudadanos 365 y FUNDEPS participan del libro del Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia, con apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descargá el libro de nuestra sección
Publicaciones.

 

 
 
Ciudadanos 365 - UIM
 
 
  Ciudadanos 365 firma convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas y abre la oficina UIM en Argentina.


>> Ver video

 
 
 
Click sobre la imagen para ampliar>> Descargar bases del concurso>>    
 
Diversidad y Derechos Humanos:
conquistas y debates actuales
 
  Ciudadanos 365, la Mesa Nacional por la Igualdad y la Cooperativa Integral invitan a participar de la charla-debate y la presentación de cortos que se realizará el próximo viernes 9 de marzo a las 19,30 hs en la sede central de la Coopi en Moreno 78 de Villa Carlos Paz.
Coordinará Mariano Mosquera y disertarán Graciela Vázquez, Martín Apaz, Nadia Molina y Samanta Peretti.

>> Ampliar

 
  Informe de
desigualdad social


Ciudadanos 365 presentó el informe de desigualdad social de los extremos provinciales, con información comparada sobre Ranqueles (sur), Pozo Nuevo (norte), El Chacho (oeste) y Cruz Alta (este).

Ver nota publicada en La Voz del Interior
el 29 de Enero de 2012 >>


Descargar PDF
 
Se presentó la primera Escuela de
Formación Política de Villa Carlos Paz


El martes 6 de diciembre a las 19 hs. en el Hotel Portal del Lago, se presentó la primera Escuela de Formación Política de Villa Carlos Paz. La disertación principal estuvo a cargo de Roberto Battaglino.


 
 
Transparencia Electoral

La Fundación Ciudadanos 365 publica los gastos de campañas de los partidos políticos y alianzas electorales que compitieron en la elección municipal de Villa Carlos Paz.

Carlos Paz Unido: 175.839 pesos. Gasto por voto: 13 pesos.   Descargar PDF
Unión Cívica Radical: 110.000 pesos. Gasto por voto: 18 pesos.   Descargar PDF
Unión por Córdoba: 163.250 pesos. Gasto por voto: 59 pesos.   Descargar PDF
Participación y  Cambio: 18.659 pesos. Gasto por voto: 34 pesos.   Descargar PDF
Desarrollo y Transparencia: 34.755 pesos. Gasto por voto: 9,4 pesos.   Descargar PDF
Alianza por Carlos Paz: 152.000 pesos. Gasto por voto: 61,3 pesos.   Descargar PDF

 
Argentina vota



La iniciativa de observación electoral nacional "Argentina Vota" está impulsada por una red de organizaciones de todo el país coordinada por Ciudadanos 365, Fundeps y la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP).

Entrevista a Mariano Mosquera sobre "Argentina Vota"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 
Ingresá a: www.argentinavota.org



  Observación Electoral



Presentación del informe de observación electoral en el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC).

  Descargá el informe en PDF
 
  Juventud y Política

Sondeo de opinión sobre participación política y ciudadana a jóvenes de la provincia de Córdoba.

  Descargá el informe en PDF

 
  Campaña Primavera
sin Alcohol


En cooperación con la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
 
  Banner en convenio
con el Poder Judicial


Fomentamos la capacitación sobre la boleta única de sufragio con información y simulacros virtuales.
 
Observadores electorales de
voto electrónico



Córdoba Transparente (Ciudadanos 365 y Fundeps) desplegará una Misión de Observación Electoral en La Falda.

  Mirá el informe >>

  Capacitación
en boleta única



Capacitamos en este nuevo sistema de emisión del sufragio.   Mirá el video>>

 
Coloquio Internacional
de Transparencia y Ética Pública
  Ciudadanos 365 difundió el Coloquio Internacional organizado por el Consejo de Europa. El mismo trató importantes temáticas vinculadas al efectivo acceso a la información pública y la lucha contra la corrupción.
 
  Mensaje para el
26 de Junio de 2011


El próximo domingo 26 de junio se realizarán las elecciones municipales para elegir intendente, concejales y tribunos de cuenta. Es muy importante que todos votemos ese día para que nuestros representantes sean elegidos de forma genuina por una amplia y plural ciudadanía de Villa Carlos Paz. En el 2007 votó el 54% del padrón electoral, este 26 de junio seamos 100%.

 

<<Click sobre la imagen para ampliar

 
Manual del Primer Sufragio
 

La Fundación Ciudadanos 365 se encuentra difundiendo el “Manual del Primer Sufragio” de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer. Con el acuerdo entre ACEP y Ciudadanos 365 se pone a disposición de la ciudadanía de Villa Carlos Paz el Manual coordinado por Jorge Abboud y Juan Manuel Busto, con nociones acerca de la forma de gobierno y del Estado en Argentina, además de desarrollar la historia del sufragio en el país, las principales características del sufragio y el procedimiento electoral a nivel nacional.

Descargar archivo PDF>>

 
Funcionario de la Unión Europea presentó Estrategia para el Buen Gobierno
en el Concejo de Representantes
  Invitado por la Fundación Ciudadanos 365 a Villa Carlos Paz, Juan Ignacio Soto Valle, vicepresidente de la Federación Europea de Jefes Ejecutivos de Gobiernos Locales presentó en el Concejo de Representantes la “Estrategia para la Innovación y el Buen Gobierno local” aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa. El documento que presentó el español a los ediles sirve de guía en municipios de la Unión Europea para mejorar las democracias locales con mayor participación ciudadana y acceso a los servicios públicos locales. Soto Valle participó en el VI Congreso Internacional de Municipios de la Universidad Nacional de Córdoba que contó con el auspicio de Ciudadanos 365.
 
Campaña por la equidad de género
  Ciudadan@s365 inicia una campaña por la equidad e igualdad de género con la letra arroba como símbolo de inclusión. La campaña tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género tanto en las políticas públicas como en las prácticas ciudadanas cotidianas para que mujeres y hombres gocen de los mismos derechos y oportunidades, siempre teniendo como marco la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW). La Fundación Ciudadanos 365 suma una acción más por la igualdad y la no discriminación, habiendo sido la primera la presentación del Proyecto de Ordenanza, de modo conjunto con la Agrupación Devenir Diverse, para declarar el 7 de marzo como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en Villa Carlos Paz.

 
¿Dan Subsidios a cambio de Votos?
 
 
Entrevista a Mariano Mosquera
en Radio Serranías - 3 de marzo de 2011

 
  Campaña: Córdoba Transparente inició una campaña de concientización para que los ciudadanos no reciban subsidios o programas sociales a cambio del voto o el trabajo electoral. A su vez la campaña incluye un sistema de denuncia sobre prácticas clientelares que deben ser dirigidas al email denuncia@cordobatransparente.org

Piden al gobierno que instrumente un Blindaje Electoral: Córdoba Transparente presentó al gobierno una propuesta para que los organismos públicos implementen un sistema de prevención del clientelismo electoral. Este sistema se denomina “Blindaje Electoral” y busca evitar las prácticas clientelares en la campaña electoral de este 2011.

Ampliar >>

 
El caso Córdoba fue presentado en la Conferencia Internacional del Fondo de Transparencia



  La Fundación Ciudadanos 365 y Fundeps presentaron los resultados del programa Córdoba Transparente. La presentación se realizó en la Conferencia Internacional del Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 9 y 10 de diciembre en la sede de la Universidad de San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires. FONTRA ha financiado programas, como Córdoba Transparente, por 1.200.000 dólares.

Ampliar >>
 
Con una “cátedra” de Pedro Marchetta,
el club Rivadavia presentó camiseta

La camiseta de Sportivo Rivadavia cuenta con el auspicio de la Fundación Ciudadanos 365.

  El pasado viernes la Comisión Directiva del Club Sportivo Rivadavia presentó la nueva camiseta de sus equipos de fútbol en la sede del club de calle Roma 2400.
La camiseta cuenta con el auspicio de la Fundación Ciudadanos 365 que viene apoyando el trabajo del club en su actividad deportiva y social.
En el evento se sacó la foto oficial de los equipos de primera, reserva y cuarta división.
En la presentación se destacó la presencia del ex técnico de Independiente, Racing de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Rosario Central y Belgrano de Córdoba entre otros clubes, Pedro Marchetta.
El ex técnico brindó una “cátedra” de fútbol para los jugadores del club que lidera la tabla de posiciones de la Liga Departamental Punilla.
Marchetta acudió junto al Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo de Representantes, Adrián Lizarriturri, quien realizó las gestiones para que el ex jugador y técnico acudiera al evento del Club del barrio Carlos Paz Sierras.
 
Se desarrolló la Conferencia
"Prevención y Lucha contra la Drogadicción"

Los disertantes analizaron formas
de prevenir y enfrentar la drogadicción.

  La Fundación Ciudadanos 365 y la Asociación Civil Pro Joven realizaron la Conferencia "Prevención y lucha contra la drogadicción" el pasado viernes 26 de Noviembre en la sede de la Biblioteca José H. Porto. El objetivo de la Conferencia fue analizar el contexto socioeconómico, jurídico e institucional en el cual se inserta esta problemática y las formas de prevenirla y enfrentarla. Disertó el Presidente de la Asociación Civil Pro Joven de Villa Carlos Paz, Roberto Cabrera, el fundador de la Asociación Civil Portal de Belén, el Dr. Aurelio García Elorrio, el Presidente de la Federación Cordobesa de Centros Vecinales, Antonio Rossi y el Presidente de Ciudadanos 365, el Lic. Mariano Mosquera.
 
     
 
• Ejecutamos el proyecto KAS-UNDEF: "Diálogo e intercambio entre partidos políticos y sociedad civil en Mercosur".

• Participamos en el VIII encuentro BID-Sociedad Civil.

• Realizamos campaña cívica: repartimos Constituciones de la Nación en calles céntricas de la ciudad.

• Expusimos en el taller "Prevención de la Drogadicción" en conjunto con la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

• Coordinamos el Taller "Participación ciudadana y política" en el encuentro juvenil diocesano.
  • Auspiciamos el "V Congreso Internacional de Municipios y Servicios Públicos" del IISPI de FCEFyN de la UNC.

• Participamos con ponencia en el "X encuentro nacional de ACEP - KAS".

• Presentamos el informe "Presupuesto Participativo Municipal".

• Auspiciamos el evento "Destacados 2009" del Noticiero VCP HOY.

• Expusimos en las "Jornadas de Formación Vecinal" de la Federación de Comisiones y Centros Vecinales de la Provincia de Córdoba.

• Presentamos ponencias sobre "Acceso a la información pública" en el Congreso Red Muni (Salta) y II Congreso Internacional de Democracia (Rosario).
 
     
 
Videojuego educativo de la Fundación Ciudadanos 365 en la final de INNOVAR 2008




 
     
 
  Finalistas
INNOVAR 2008!
Premio “Detrás de la innovación 2010”>>
 
     

La Fundación Ciudadanos 365 por su videojuego educativo estuvo presente en la final de INNOVAR 2008. Innovar, es la feria de inventos más importante del país. Solo 200 inventos participaron como finalistas, de los más de 1.800 diseños presentados desde todos los rincones de la Argentina.  
El certamen es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en forma conjunta con el Ministerio de Economía y Producción, el Banco Nación, la Universidad Tecnológica Nacional y Presidencia de la Nación.
El videojuego educativo Ciudadanos 365 fue seleccionado en la categoría videojuegos innovadores, ya que el mismo promueve diversos valores como el compromiso público, la ética colectiva, la participación comunitaria y una ciudadanía crítica e informada.
La innovación radica en el desarrollo de una plataforma interactiva donde los participantes tienen que tomar decisiones para ser un “buen ciudadano” los 365 días del año. Además, el juego agrega los datos y resalta los resultados a modo de encuesta para así poder identificar las opciones elegidas por los participantes. 
El juego interactivo ha sido difundido por la Fundación en numerosas escuelas de la Provincia  para ser utilizado como herramienta pedagógica.
Ciudadanos 365 también fue seleccionado en 2010 como una de las mejores historias en la categoría “Detrás de la Innovación” por el videojuego presentado en 2008.
 
 
Ciudadanos 365 | Promociona también tu página
 
 
Videojuego contra la corrupción
 
 
 
 
 
+ UIM
+ Córdoba Transparente
+ Escuela de Formación Política
+ Encuesta Provincial de
Participación Ciudadana
+ Campañas
+ Evaluación Ciudadana
+ Mapa del vecino
 
  Amigos:
  7 de marzo día de la diversidad
 
 
 
  Redes:
 
 
 
 
  Trabajamos con: